Elementos filtrados por fecha: Lunes, 19 Octubre 2020
Martes, 20 Octubre 2020 00:00 Publicado en Blog


El pasado 13 de octubre de 2020 el Gobierno ha aprobado dos Real Decreto refuerzan la Igualdad de Género.


En este video os explicamos las cuestiones más importantes del Real Decreto de igualdad retributiva entre mujeres y hombres.

Mediante el Real Decreto de igualdad retributiva entre mujeres y hombres se establece que todas las empresas deben tener un registro retributivo de toda su plantilla, incluido el personal directivo y los altos cargos.

Este registro tiene por objeto garantizar la transparencia en la configuración de los salarios, de manera fiel y actualizada, y un adecuado acceso a la información retributiva de las empresas.


El registro deberá incluir los valores medios de los salarios, los complementos salariales y las percepciones extrasalariales de la plantilla separados por sexo

Las personas trabajadoras tienen derecho de acceso al Registro, y la información que se facilitará por parte de la empresa se limitará a las diferencias porcentuales que existieran en las retribuciones promediadas de hombres y mujeres.

En AOL Consultores Legales facilitamos a todos nuestros clientes el acceso a este Registro, de tal forma que no solo pueden estar a la vanguardia de las obligaciones legales, sino que pueden conocer mejor la realidad de su empresa.

Si tienes dudas, te invito a que nos escribas a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., muchas gracias.