Te ayudamos a recuperar los gastos de tu hipoteca

Escrito por  Martes, 10 Enero 2017 00:00

Desde AOL Consultores Legales y Afectados por los Fraudes Financieros” te ayudamos a recuperar los gastos que te haya ocasionado la constitución de una hipoteca sobre tu vivienda.

  

Para que la hipoteca sea válida y se pueda ejecutar en caso de impago es necesario que esté otorgada en escritura pública, esto es, ante notario. Además, se inscribe en el Registro de la Propiedad.

Esta escritura pública conlleva, además, el impuesto de «Actos Jurídicos Documentados» que depende de las comunidades autónomas.

 

No obstante, tenemos que plantearnos ¿quién es el que tiene el interés de que la garantía hipotecaria conste en el Registro de la Propiedad y sea otorgada en escritura pública ante notario? La respuesta es fácil: del Banco. Es el banco el que tiene interés en tener la capacidad de subastar la vivienda para que, en el caso de impago, pueda recuperar la cantidad pendiente del préstamo.

 

Tal y como recoge el Tribunal Supremo, las cláusulas no negociadas que recogen que son de cuenta exclusiva de la parte prestataria los tributos, los gastos ocasionados por la preparación, formalización y tramitación de escrituras, etc… Estas cláusulas son nulas por ir en contra de la Ley General de Consumidores y Usuarios.

 

Por lo tanto, es posible solicitar primero la devolución de estas cantidades ante la entidad y, en caso de negativa, ante los tribunales la nulidad de la cláusula junto con la devolución de las cantidades pagadas.

En colaboración con “Afectados por los Fraudes Financieros” queremos facilitar la labor de reclamar a todos los afectados por esta cláusula abusiva y hemos preparado un escrito para que se presente a la entidad bancaria y que podéis descargar en el siguiente fichero .

Hay que presentar dos copias en la oficina y, es muy importante, nos tenemos que quedar con una copia sellada. Las entidades tienen dos meses para contestar nuestra petición y, después, se podrá acudir al Servicio de Reclamaciones del Banco de España.

No obstante, también se pueden iniciar los trámites judiciales en cualquier momento, no es necesario esperar la respuesta de la entidad.

Si quieres ampliar cualquier información o estás afectado por una cláusula abusiva de un producto bancario o financiero como las cláusulas suelo o IRPH, Hipotecas multidivisa, bonos subordinados y convertibles del Banco Popular etc… o aún no has reclamado tus participaciones preferentes, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Visto 1064 veces Modificado por última vez en Martes, 10 Enero 2017 10:28