Reforma Urgente del trabajo autónomo: nuevas bonificaciones

Escrito por  Martes, 28 Noviembre 2017 00:00

Aunque hace unos días publicamos con más detalle las reforma que publicada y que está entrando en vigor, un pequeño resumen con los más destacado en bonificaciones.

- Bonificación a los trabajadores por cuenta propia por conciliación de la vida profesional y familiar vinculada a la contratación.

- Bonificaciones de cuotas de Seguridad Social para trabajadores autónomos durante el descanso por maternidad, paternidad, adopción, guarda con fines de adopción, acogimiento, riesgo durante el embarazo o riesgo durante la lactancia natural.

- Bonificaciones a las trabajadoras autónomas que se reincorporen al trabajo tras haber cesado su actividad por maternidad, adopción, guarda con fines de adopción, acogimiento y tutela y siempre que vuelvan a realizar una actividad por cuenta propia en los dos años siguientes a la fecha del cese.

- Bonificaciones por altas de familiares colaboradores de trabajadores autónomos

- Bonificación por la contratación de familiares del trabajador autónomo.

Como veis son varias las ventajas de la nueva ley, equiparando, aunque queda mucho por avanzar en éste sentido, a los/las trabajdores/as por cuenta ajena en lo que comprende bonificaciones por conciliación familiar y maternidad/paternidad.

Consulta tus dudas, puedes contactar con nosotros pinchando en nuestra zona de contacto.

Visto 32 veces Modificado por última vez en Miércoles, 29 Noviembre 2017 16:10