Quiero reclamar a mi compañía de teléfono ¿Qué debo hacer?

Escrito por  Jueves, 17 Diciembre 2015 00:00

No es ni mucho menos infrecuente que en algún momento de la relación que todos y cada uno de nosotros mantenemos con nuestras respectivas Compañías de Telefonía, surja algún incidente ya sea por no estar conforme con alguna de las facturas recibidas o porque la Compañía está incumpliendo la oferta que contraste, y cobrándote más de lo esperado en ambos casos; o bien sea porque puede incluso que cuando desees romper esa relación (por incumplimientos del operador) no te dejen hacerlo sin pagar previamente lo establecido en caso de incumplimiento del tiempo de permanencia establecido.

 

En todos estos y en otros muchos casos en que podáis pensar; la mayoría de nosotros no pasa de ese primer paso que se ha de dar a la hora de reclamar a la Compañía y que es precisamente la reclamación ante el mismo operador. Una vez esto, y ante la falta de respuesta o ante una respuesta insatisfactoria para nosotros, consumidores, no solemos actuar; es decir no solemos pasar a la siguiente de las fases de esta reclamación.

 

¿Y esto por qué? Bien, normalmente tenemos la creencia errónea de que seguir con la reclamación nos costará mucho dinero, no servirá para nada o que por la cantidad que estamos reclamando no merece la pena. Pero nada más lejos de la realidad.

 

Seguir con la reclamación no va mucho más allá de la presentación de una queja ante las Juntas Arbitrarles de Consumo, mediante la cumplimentación de un formulario que puedes encontrar en internet y que incluso puedes presentar telemáticamente. Fácil, rápido y gratis.

 

Además de la opción anterior, también es posible presentar la queja ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, también, mediante un formulario que te proporcionan en su web y que también puedes presentar vía telemática.

 

Más complejo es, aunque con ciertas ventajas también, el acudir a la vía judicial para reclamar a tu Compañía de Telefonía. Única vía a la que por cierto, se puede acudir si el contrato lo ha firmado una sociedad. En este caso, es recomendable; y en algunos casos en función de la cuantía, preceptivo, el presentar la demandada asistido por letrado y representado por procurador.

 

En conclusión, nos encontramos con una regulación que trata en la medida de lo posible, de proteger al consumidor y que pone para ello al alcance del mismo, sistemas para reclamar que como hemos dicho son fáciles, rápidos y no tienen coste alguno. Entonces, ¿Por qué soportar abusos por parte de las Compañías de Telefonía? ¿Por qué pagar más de lo que deberías, de lo que has contratado?. No lo hagas, y si necesitas asesoría legal o decides o tienes que reclamar acudiendo a la vía judicial, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

 

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