Perimiso Paternidad 2017

Escrito por  Miércoles, 21 Diciembre 2016 00:00

¡Si!, despúes de varios años desde que se aprobó la ampliación del permiso de paternidad (en el año 2009), ahora por fin va a entrar en vigor. Así lo ha anunciado la Ministra de Empleo, Fátima Bañez, aúnque no hemos podido leer la publicación.

La ampliación supone pasar de los actuales 13 días (a los que se les suma el permiso general que otorga el Estatuto de los trabajadores de 2 días o 3 días que es lo que contemplan muchos convenios colectivos, haciendo un total de 15-16 días de paternidad), se pasará a:

"En los supuestos de nacimiento de hijo, adopción o acogimiento de acuerdo con el artículo 45.1.d) de esta Ley, el trabajador tendrá derecho a la suspensión del contrato durante cuatro semanas ininterrumpidas, ampliables en el supuesto de parto, adopción o acogimiento múltiples en dos días más por cada hijo a partir del segundo".

La paternidad, tal y como está regulada actualmente, se percibe el 100% de la base reguladora del mes anterior y también puede difrutarse a tiempo parcial, con una parcialidad mínima del 50%.

Este nuevo permiso entrará en virgor con la Ley de Presupuesto Generales y a para los nacidos a partir del día 01 de enero de 2017.

Te dejamos AQUÍ el enlace al formulario de peticion de permiso de paternidad, que también contiene la documentación a presentar ante e INSS.

Tienes a tu disposición nuestro servicio progesional de Consultas Laborales online, y nuestro equipo de Aseosría Laboral en Madrid para resolver dudas privadas.

 

 

 

 

Visto 1095 veces Modificado por última vez en Miércoles, 21 Diciembre 2016 10:17

Artículos relacionados (por etiqueta)