Me han engañado con entradas falsas ¿qué puedo hacer?

Escrito por  Lunes, 26 Junio 2017 00:00

El pasado sábado se celebró en Madrid el multitudinario concierto de Alejandro Sanz en el estadio Vicente Calderón, concierto que se vio afectado –llegó incluso a empezar con retraso- por una importante cantidad de entradas falsificadas (http://www.elmundo.es/cultura/2017/06/25/594ee3bd268e3e1c1f8b45ac.html) que, además de un importante perjuicio económico, dieron al traste con las ilusiones de muchos seguidores del artista.

 

Esto que pudiera parecer una anécdota en realidad supone unos hechos penalmente perseguibles ya que suponen dos ilícitos penales.

 

Por un lado, suponen un delito de falsedad en documento privado, ya que nuestro Código Penal prevé penas de hasta dos años para quien “simulando un documento en todo o en parte, de manera que induzca a error sobre su autenticidad”.

 

Igualmente nos podemos encontrar ante un delito leve de estafa en caso de que se hubiera pagado por las entradas más de 400 euros y, dependiendo de las circunstancias, podríamos estar ante un delito de estafa que pudiera acarrear penas de prisión de hasta tres años.

 

En las últimas horas hemos recibido diferentes consultas por parte de perjudicados y vamos a iniciar acciones penales contra, al menos, una persona. Si eres perjudicado y quieres iniciar las oportunas acciones, consúltanos.

Visto 316 veces Modificado por última vez en Lunes, 26 Junio 2017 12:06