Huelga 08 de Marzo 2018: Primera huelga feminista de España

Escrito por  Martes, 27 Febrero 2018 00:00

 

¿Puede hacer huelga el 08 de Marzo 2018?

La Constitución reconoce el derecho de huelga a los trabajadores para la defensa de sus intereses.

El contenido esencial del derecho consiste en la cesación del trabajo en cualquiera de su manifestaciones, en esta ocasiones desde los convocantes se ha trasladado que no es solo una huelga laboral también lo es de asistencia a clase, atención a familiares dependientes y labores del hogar.

Obviamente, la huelga tiene que estar legalmente convocada, y en está ocasión han sido al menos 2 sindicatos los que la convocan, por lo tanto, es una huelga legalmente convocada y cumpliendo los cauces establecidos.

En particular, debe respetarse la libertad de trabajo de aquellos trabajadores que no quieran sumarse  a la huelga, y el funcionamiento de los servicios esenciales de la comunidad.

¿Qué efectos tiene si secundo el paro?

La relación laboral durante ese día quedaría en suspenso lo que significa que el trabajador no tendrá derecho al salario y se encontrará en situación de alta especial en la Seguridad Social, con suspensión de la obligación de cotización por parte de la empresa y del trabajador.

El trabajador no tendrá derecho a la prestación por desempleo por el hecho mismo de la suspensión del contrato de trabajo.

Cualquier duda, puedes contactar con nosotros y te ayudaremos, queremos ser su ASESORIA EN MADRID.

 @MonicaLancha

Visto 421 veces Modificado por última vez en Martes, 27 Febrero 2018 17:01