¿Como puede crear mi empresa rápido?

Escrito por  Jueves, 22 Septiembre 2016 00:00

          Hasta hace unos años constituir una empresa era una tarea difícil, además de su complejidad, por la laboriosidad y la inversión considerable de tiempo que requería. Los trámites en los diferentes organismos públicos, las largas esperas y la recopilación de documentos, desanimaban a cualquiera.

Bajo este escenario, surgió PAE (Punto de Atención al Emprendedor) y la plataforma CiRCE para la creación telemática de empresas, de la que AOL Consultores Legales es usuario y por la que se pueden crear los siguientes tipos de empresa en 3 días hábiles:

  • SLNE (Sociedad Limitada Nueva Empresa)
  • SLFS (Sociedad Limitada de Formación Sucesiva)
  • Comunidad de Bienes
  • Alta en el Régimen Especial de Autónomos

Además de rapidez, la Plataforma CiRCE tiene otras ventajas como proporcionarnos en el mismo acto del registro, la cita automática con el Notario, que tramitará las escrituras por un precio ya estipulado, inferior al precio de mercado.

Desde AOL Consultores Legales podemos daros apoyo y ayudaros a elegir la forma jurídica que mejor os convenga según la actividad de la empresa, seleccionar el IAE adecuado, informaros de las diferentes bonificaciones tanto para autónomos como para trabajadores e incluso elaborar del Plan de Empresa.

Una vez seleccionada la forma jurídica, deberemos tener los siguientes datos y disponer de la siguiente documentación que habrá que presentar ante el notario:

Datos personales de los socios y trabajadores:

Socios: Nombre, apellidos, DNI, Tarjeta de la Seguridad Social, dirección fiscal, teléfono móvil, correo electrónico para notificaciones, estado civil, DNI o NIE del cónyuge y régimen del matrimonio.

Trabajadores: Fotocopia del DNI y de la Tarjeta de la Seguridad Social, u otro documento que acredite el número de afiliación a la Seguridad social.

Otros Requisitos

  • Certificación negativa de la denominación social, es decir, un certificado que acredite que no existe ninguna otra sociedad con el mismo nombre de la que se pretende constituir.
  • Epígrafe AE (Actividades Económicas). Si no disponéis de ello os lo facilitaríamos en el despacho
  • Datos del domicilio de la empresa y de la actividad empresarial.
  • Porcentajes de participación en el capital social y, en su caso, indicación de la condición de administradores.
  • Nº de cuenta de la empresa, donde se domiciliará el pago del Registro Mercantil y de la Notaría

Casos particulares

Extranjeros sin DNI: NIE Comunitario o NIE y permiso de residencia y trabajo por cuenta propia.

Socios jurídicos: Deberán presentar la Escritura de la Sociedad, el Acta de Reunión en la que se llegó al acuerdo de que formaría parte de la nueva Sociedad que se va a constituir y los datos del Representante del Socio Jurídico.

Para contratación de trabajadores: contrato o acuerdo de contratación o autorización para cursar el alta en la Seguridad Social.

Documentos originales a presentar en la Notaría

DNI original de todos los socios

Original del ingreso del Capital Social en la cuenta de la empresa

Certificación Negativa de la Denominación Social

Esperamos que este artículo os haya sido de utilidad y os animamos a solicitar una cita con nuestros expertos, para que os aclaren las dudas que no hayamos podido solucionar.

Visto 1564 veces